Ciencia del Sol
Hemos investigado y nos gustaría darte una pequeña lección de ciencia solar.
Hechos sobre la protección solar
Lo que deberías saber
El 90% de los señales visibles del envejecimiento se deben al daño solar
Hasta un 20% de los rayos nocivos del sol pueden penetrar en la piel, incluso en un día nublado
Aplicar sobre la piel seca 15 minutos antes de salir al exterior. Utiliza el protector solar todo el año, con sol o con nubes.
De 10 a 14 horas es cuando los rayos del sol son más fuertes
Se recomienda una onza de protector solar cuando se está en traje de baño o mínimamente vestido
Se recomienda aplicar una onza de protector solar cuando se está en traje de baño o con poca ropa
La verdad detrás de la luz
Qué son los rayos UV?
La exposición sin protección puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas (fotoenvejecimiento), así como la supresión del sistema inmunitario. Los rayos UVB suelen quemar las capas superficiales de la piel. Desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del cáncer de piel. La intensidad de los rayos UVB varía según la estación del año, la ubicación y la hora del día, siendo las horas de mayor intensidad las comprendidas entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. La piel quemada por el sol no sólo causa una sensación desagradable, sino que puede causar daños permanentes con el tiempo.
Soy mal con los números
La información sobre los FPS
FPS significa factor de protección solar. Los protectores solares se clasifican por un número de FPS que se refiere a su capacidad para desviar los rayos UVB. El índice FPS se calcula comparando el tiempo necesario para que se queme la piel protegida por el protector solar frente a la piel sin protección.
La Dura Verdad
Sobrecarga Digital?
Si tenemos en cuenta que pasamos hasta 12 horas al día frente a las pantallas digitales, a menudo nos exponemos mucho más a la luz azul que a los rayos UV. La luz azul forma parte de lo que se conoce como contaminación digital y, al igual que la contaminación ambiental, está afectando a la salud de nuestra piel.
Mitigar los daños en la piel
¿Qué es la luz azul?
La luz azul (también conocida como luz visible de alta energía, o HEV, por sus siglas en inglés) es la luz intensa que emiten las pantallas de los teléfonos móviles, los ordenadores, las tabletas y los televisores, así como la iluminación fluorescente y LED. El sol también emite luz azul, así que también estás expuesto a ella cuando estás en el exterior. Sí, está en todas partes. Las investigaciones indican que la luz azul puede penetrar más profundamente en nuestra piel que los rayos UVA y UVB, atravesando las capas epidérmicas y dérmicas para llegar a los tejidos subcutáneos, y quizás incluso más profundamente. Y causa problemas en todo el camino. Un estudio sugiere que la luz azul puede ser tan perjudicial para la piel como los rayos UVA y UVB juntos.